Streetwear un estilo de vida y no solo moda 

0
259

El streetwear o ropa de calle en un tiempo fue del dominio de los skaters y raperos, pero ha llegado a convertirse en uno de los movimientos más importante en la industria de la moda. El streetwear es una industria compleja y multimillonaria, cuyo apoderamiento de la escena de moda mundial se ha visto influenciada por diversidad de fuentes, como es el caso de la música hip-hop, los deportes, el skate, el K-pop y hasta la alta costura.

Los seguidores de este estilo de ropa informal provienen de diferentes estatus socioeconómicos, culturas y de todas partes del mundo. Es esta diversidad lo que ha hecho única a la comunidad amante de la ropa de calle y le ha permitido seguir trascendiendo al pasar los años. Por eso no sorprende que muchos digan que el streetwear nunca pasa de moda.

Ropa de calle, un estilo extremadamente personal

El streetwear o ropa de calle a llevar de cada quien, se rige principalmente de la personalidad de cada uno y no solo de las tendencias. Este estilo personal y relajado, permite vestirse de forma tranquila con una chaqueta de diseñador de miles de dólares o una camiseta con logotipo de 20 dólares.

He aquí la belleza de vestir con ropa de calle, pues es un estilo que permite mezclar la comodidad, con la auto expresión, sin importar la ubicación ni nivel económico. En este sentido, hay varias piezas icónicas en la ropa de calle. Un ejemplo claro son las camisetas, los pantalones deportivos, las zapatillas y por supuesto, las sudaderas. Esta última, es una de las prendas de ropa de la moda urbana más apreciadas y que posee diversidad de modelos, la sudadera stussy es una de las más representativas. Una marca referente en la moda urbana desde los años 70, y que se ha mantenido vigente al adoptar diferentes estilos de subculturas para ir reinventando las piezas de ropa urbana.

Pioneros en la ropa urbana

Cuando se habla de los orígenes de la popularidad del streetwear, no se puede dar un nombre específico. No obstante, existen ciertos nombres claves que han aportado la base de lo que a día de hoy se conoce como la moda streetwear. Entre ellos sobresale el nombre de Shawn Stussy, un joven que a los trece años de edad empezó a diseñar sus propias tablas de surf y a los 24 abrió su propio negocio, donde empezó a estampar en sus sudaderas la particular firma de la marca Stussy.

Muchos dicen que Shawn Stussy fue el creador del streetwear, pues su marca fue la pionera en ofrecer un estilo de ropa más calmada y compatible con las nuevas culturas que estaban empezando a surgir, llámese el reggae, punk, hip hop o new wave. Además, de mezclar, como ya se mencionó, diferentes subculturas, lo que permitió que Stussy, no solo fuera un icono de identificación para la cultura urbana, sino para toda una generación.

Por otra parte, otros grandes nombres en la moda streetwear es James Jebbia fundador de la marca de skate Supreme y Dapper Dan un diseñador de ropa urbana de lujo para artistas de hip-hop y personas influyentes de color.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí