Porque necesitas comprar un tendedero retráctil

0
354

La vida en apartamentos se está volviendo el día a día de la sociedad en general. En el pasado era muy común encontrarse con viviendas con patios, jardines y otros espacios preciosos y útiles en muchos sentidos. Pero este ya no es el caso, pues se estima que el 60% de la población vive en un complejo de apartamentos.

Apartamentos hermosos, de gran comodidad, seguros, pero que sin duda les falta ese sitio ideal para tender y secar la ropa. Por tal razón la compra de un tendedero retráctil, no es una opción descabellada, más bien hay muchas ventajas en hacerlo y a continuación se mencionan.

Tendedero: una opción ideal para cada necesidad  

Al necesitar una forma de secar la ropa los tendederos retráctiles funcionan muy bien. Estos vienen en diferentes tamaños y longitudes y la gran mayoría están hechos de materiales resistentes. Por lo que se puede comprar el que mejor se adapte según los espacios que se dispongan. Algunos son aptos solo para extender ocho piezas y otros se pueden extender hasta 40 pies, la clave está en medir bien el espacio que se disponga en el hogar.

Así mismo, hay opciones para interiores y exteriores, algunos se pueden fijar a la pared a través de pegamento o mediante tornillos perforadores y se pueden ocultar cuando no están en uso.

Forma de secado amigable con el ambiente 

Usar un tendedero retráctil para extender y secar la ropa, es una forma natural y ecológica de hacerlo, ya que solo se utiliza el viento y al final se seca naturalmente. A diferencia del uso de la secadora, los tendederos retráctiles reducen la huella de carbono, además al colgar la ropa al aire libre, permitirá que está huela mejor y sea más suave. Se pueden encontrar varios modelos de estos en la plataforma de AliExpress.

Ahorro de dinero 

Una forma significativa de bajar los altos costos de las facturas eléctricas, es evitando usar la secadora y apostar por los tendederos retráctiles que no utilizan electricidad y son igual de efectivos en el secado. Por otra parte, se estima que una secadora de ropa necesite recibir un costo de mantenimiento de 1.000 dólares al año, por lo que no estaría mal empezar a usar tendederos.

Diseños estéticos 

Los tendederos retráctiles que se encuentran disponibles en el mercado, disponen de un diseño estético elegante, compatible con muchos entornos. Estos se pueden instalar en la pared o techo y se integran fácilmente a la decoración del hogar.

Mejor estado de la ropa 

Lo común al secar la ropa en una secadora es recibir una prenda cargada de pelusas y daños en el diseño. ¿Cuántos no han sacado una camisa dos tallas más pequeñas de lo que era? En cambio, los tendederos no acumulan pelusas y no causan ningún tipo de daño a la ropa.

Fácil de usar 

Su efectividad de secado no implica un uso complejo para lograrlo. Al estar instalado el tendedero retráctil, solo se debe de extender y empezar a colgar la ropa. Pero también, se puede usar sin la necesidad de que haya buen tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí