La historia de Bimba y Lola

0
231

Es cierto que es una marca enfocada en mujeres, pero si tienes cierto interés por la moda, alguna vez habrás escuchado la mara Bimba y Lola. Esta marca se creó en 2005 y desde entonces no ha hecho más que triunfar. Un dato que mucha gente desconoce sobre la marca es que fue creada por Uxía y María Dominguez, sobrinas del famosísimo diseñador español Adolfo Domínguez. A lo largo de este artículo se va a profundizar sobre el origen y la historia de la marca.

¿Por qué se llama Bimba y Lola?

Durante muchos años ha habido dudas sobre el origen del nombre de la marca, y es que a día de hoy los bolsos bimba y lola son uno de los accesorios de moda más vendidos del país y mucha gente desconoce el origen del nombre de la marca que llevan. A muchos les parecerá gracioso, pero Bimba y Lola es el nombre de las dos perras que tenían las diseñadoras, y de ahí proviene su nombre. Es cierto que la historia del nombre de la marca podría ser mucho más épica, pero esta es la realidad.

Evolución de la marca

Las dos fundadoras de la marca estudiaron en diferentes países hasta que en 2005 decidieron crear la marca Bimba y Lola. En sus comienzos, la marca estaba dedicada única y exclusivamente a la fabricación y diseño de accesorios como bolsos, carteras y monederos, pero con el paso de los años y el incremento en popularidad de la marca, ahora ya fabrican otro tipo de prendas.

En un principio no tenían tiendas físicas, y posteriormente abrieron un par de ellas en España, que les permitieron avanzar ligeramente. Poco a poco se fueron expandiendo hasta que, a día de hoy, la marca bimba y lola cuenta con más de 270 tiendas repartidas por 14 países, es decir, una pequeña marca diseñada por dos jóvenes, se ha convertido en 15 años en todo un referente de la moda femenina. A pesar de que como se ha mencionado, ya diseñan otro tipo de prendas, los bolsos y las carteras, los productos que dieron origen a la marca, siguen siendo el producto estrella de la marca.

Conclusión

Bimba y Lola empezó como un pequeño proyecto de dos estudiantes de moda y se ha convertido en uno de los referentes españoles e internacionales de moda femenina. No es una marca excesivamente cara, aunque tampoco es barata, es decir, se podría considerar como “lujo asequible”. Si estás pensado en comprar un bolso o cartera y no sabes porque marca decantarte, bimba y lola es una grandísima opción. Tiene una increíble variedad de diseños y colores, que harán que sea imposible que no encuentres lo que buscas. Si antes de leer este artículo ya tenías cierto interés por la moda, es probable que no hayas aprendido nada nuevo, porque Bimba y Lola es realmente famosa, pero si eres nuevo en el mundillo, con este artículo has descubierto una de las marcas de moda femenina más destacadas del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí