Como iniciarse en el mundo de los drones

0
346

Los drones ya forman parte de nuestras vidas. Ya no solo se utilizan los drones con fines profesionales, como puede ser gente que se dedica a crear contenido, hacer fotografías o grabar películas, sino que hay gente que los adquiere por puro hobby, para disfrutar de volarlos. Es cierto que el mundo de los drones no es sencillo y es que utilizan tecnología bastante avanzada, sobre todo los de más alta gama, y es necesario tener al menos unas nociones para saber que dron comprar y como empezar.

Los primeros pasos

Antes de nada, debes de saber que dron comprar y para ello debes de tener claro cuál es el uso que le vas a dar. Existen muchos drones en el mercado y de muchos precios y gamas, por lo que debes de conocer también tu presupuesto. Uno de los drones más elegidos por la gente que comienza en este mundo es el dji mini 2, pero como te digo, las posibilidades son casi infinitas.

Empezar a practicar con tu dron

Una vez que tengas el dron, debes de comenzar a planear las salidas con este (en caso de que tu objetivo haya sido comprar un dron para exteriores, que es lo más habitual). Es muy importante el concepto de planear las salidas porque, como podrías esperar, las condiciones meteorológicas pueden afectar considerablemente a tu experiencia co el dron, por lo que lo más recomendado es empezar con unas condiciones muy favorables, cuanto más mejor.

Es muy importante que sigas las instrucciones incluidas con tu dron y que hagas exactamente lo que estas dicen. Los drones son aparatos bastante complejos y deben de ser utilizados con delicadeza y precisión.

También es muy importante la seguridad. Mucha gente piensa que un dron es igual que ese típico avión teledirigido que te regalaban cuando eras pequeño, pero un dron es mucho más que eso. El dron promedio puede alcanzar velocidades de 50-60km/h y dado que las piezas de estos aparatos suelen ser metálicas o de plástico duro, la caída de alguna de estas a gran velocidad sobre ti o sobre otra persona, podría ser muy peligroso.

Conclusión

La afición por los drones se está volviendo cada vez más popular y mucha gente no se atreve a dar el salto y comprarse su primer dron por miedo a equivocarse. Si crees que un dron es lo que necesitas, que le vas a dar uso y que vas a utilizarlo mucho, tengo que decirte que es una muy buena compra, porque son realmente divertidos. Sin embargo, como puedes haber comprobado si has estado investigando un poco por internet, los drones son bastante caros y delicados, por lo que, si tu afición por los drones es un simple capricho, lo mejor es que te lo pienses antes de comprártelo porque puede que acabes tirando el dinero. El vuelo de drones es una afición bastante cara, ya que los aparatos son frágiles y el más mínimo golpe va a provocar que sea necesario cambiarle una o varias piezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí